Ejemplo de trabajo con padres y madres en el COAR

Oct 19, 2021

0

Ejemplo de trabajo con padres y madres en el COAR

Qué duda cabe que el primer paso casi siempre es el más difícil de dar. A partir de nuestro enfoque multidisciplinar, en la Consulta de Orientación al Adolescente en riesgo también ofrecemos, como no podía ser de otro modo, atención a madres y padres de los jóvenes.

Uno de los casos contemplados es el training intensivo en educación, crianza y conflicto con los adolescentes. Este procedimiento está dirigido a padres que quieran adquirir competencias específicas de intervención en relación a aspectos como los estilos educativos o la comunicación con sus hijos/as.

Para ello, partimos de una conceptualización de los problemas percibidos en el grupo de trabajo para, después, trabajar en una intervención centrada en las soluciones que aconseje nuestro equipo (psicólogos, psiquiatras y pediatras), siempre en un marco de debate y confrontación de ideas con los padres para favorecer dinámicas de trabajo que ayuden a la asimilación de contenidos y, por último, establecer una serie de conclusiones.

Si estás interesado/a en conocer más sobre nuestra metodología o simplemente quieres informarte en relación al COAR, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos 91 564 99 43 y 640 177 478.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.