Videojuegos, ¿enemigo o aliado?

Nov 2, 2021

0

Videojuegos, ¿enemigo o aliado?

¿Te imaginas que, por ley, sólo se pudiera jugar a videojuegos una hora, de 20 a 21 horas, y sólo los viernes, sábados y domingos? Pues esa es la medida que tomó China recientemente, a tenor de algunos datos que reflejan el alto porcentaje que ocupa esta alternativa en el ocio de los más jóvenes.

El ejemplo quizás no cunda en España, pero no conviene perder de vista varios aspectos. El primero de ellos es el alto contenido violento que incluyen algunos videojuegos. Se estima que el 80% de los títulos más populares entre los/as niños/as de 4 a 9 años con catalogados como violentos.

Otro punto a destacar es el componente adictivo que pueden generar. El pasado mes de septiembre se publicaba una noticia que se hacía eco del ingreso hospitalario de un joven que había llegado a estar hasta 20 horas seguidas conectado a Fortnite.

MEDIDAS
Por estas y otras razones, se aconseja que los padres tengan un papel activo en este campo, informándose y, a su vez, informando a sus hijos/as sobre el peligro potencial que entrañan los videojuegos y evitar que usen estos como “chupete emocional” para distraerse o calmarse, como explica la experta Gabriela Paoli, autora del libro ‘Salud digital: claves para un uso saludable de la tecnología’.

Recuerda que este y otros aspectos que te preocupen sobre la educación de tu hijo los abordamos en el COAR. Contacta con nosotros en los teléfonos 91 564 99 43 y 640 177 478

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.